Creció la cantidad de turistas extranjeros que se hospedaron en hoteles del país

El incremento fue de 9,1% durante octubre y acumuló, de esta manera, una suba de 4,2% en los diez primeros meses de 2018. Los datos pertenecen a la Encuesta de Ocupación Hotelera elaborada por el INDEC. Por Cuarto Intermedio

Según datos arrojados por la Encuesta de Ocupación Hotelera elaborada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC), la cantidad de turistas extranjeros que se hospedaron en hoteles de la Argentina creció 9,1 por ciento en octubre, con 1,8 millones de personas, por lo que acumuló una suba de 4,2 por ciento en los primeros diez meses del año.

Asimismo, los viajeros residentes hospedados de enero a octubre fueron 13,8 millones y las plazas ocupadas crecieron 2,4 por ciento interanual, hasta llegar a los 33 millones. Por otra parte, el total de viajeros hospedados -tanto residentes como no residentes en el país- durante el período enero-octubre fue de 17,2 millones, igualando de esta manera el récord histórico correspondiente a ese mismo período y registrado en 2017.

El informe, además, consignó que ocho de cada diez pernoctes en octubre se concretaron en establecimientos hoteleros, con casi un tercio (30,5 por ciento) registrados en hoteles de 4 y 5 estrellas y un porcentaje similar en hoteles de 3 estrellas, aparts o boutiques.

“El turismo sigue haciendo un aporte sólido a la economía nacional, sosteniendo los puestos de trabajo en destinos de todo el país, impulsando la actividad regional y afianzándose entre los principales rubros exportadores”, expresó al respecto el secretario de Turismo nacional, Gustavo Santos.