Diputados aprobó la ley de Bienes Personales

La Cámara Baja le dio su aprobación a los cambios de la ley 23.966, sobre exenciones y progresividad del gravamen. La iniciativa que era parte del paquete económico que acompañó al Presupuesto 2019, había recibido modificaciones por parte del Senado. Por Cuarto Intermedio

Con 125 votos positivos, 64 negativos y 28 abstenciones, la Cámara de Diputados nacional le dio sanción a la ley que modifica el impuesto a los Bienes Personales.

De esta manera la norma que había formado parte del paquete económico que acompañó al proyecto de Presupuesto 2019, y que luego fue revisada por el Senado, establece un nuevo mínimo no imponible en el tributo.

“Los cambios en bienes personales son parte de una negociación entre el Gobierno nacional y las provincias en materia de subsidios de transporte y tarifa social eléctrica”, expresó durante el debate el titular de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja, Luciano Laspina, quien además agregó que los cambios que fueron realizados por el Senado se traducen en un alivio fiscal a la clase media.

Por su parte, el diputado Axel Kicillof (FpV-PJ) sostuvo al expresar el desacuerdo de su bancada con el texto de la ley, que la misma plantea cobrarle a los sectores medios el impuesto a los bienes personales, como una forma de pasar la gorra o rascar la olla. “Este es el final de la estafa electoral contra la clase media. Los sectores medios ya están liquidados, ya no pueden seguir pagando impuestos”, enfatizó.