Diputados del FpV solicitaron que se incluya en extraordinarias el tema de las jubilaciones

El bloque de diputados del kirchnerismo le pidió al Presidente que incluya en el temario de extraordinarias la discusión sobre el índice de actualización de las jubilaciones. “Nuestro bloque está dispuesto a sesionar cuando sea”, afirmó su titular, Agustín Rossi. Por Cuarto Intermedio

El titular del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria (FpV-PJ), Agustín Rossi, le pidió al Presidente Mauricio Macri que incluyera en las sesiones extraordinarias el tema del índice de actualizaciones de las jubilaciones y pensiones sobre el que acaba de fallar recientemente la Corte Suprema de Justicia, en donde además dictaminó que el Parlamento sea el que debe establecer dicho índice.

“Mi pedido es que el Presidente, que definió un temario que debe ser importante para él, incorpore un tema tan sensible como es el ingreso de cientos de miles de jubilados. Le decimos a todos los argentinos que nuestro bloque está dispuesto a sesionar cuando sea. La Corte ya dio una parte de la respuesta; la otra parte la tiene que dar el Congreso, que no puede mirar para otro lado en este tema”, expresó el legislador santafesino tras plantear una cuestión de privilegio durante la sesión en la Cámara Baja en la que se abordaron, entre otros proyectos, las leyes “Micaela” y “Antibarras”.

Rossi, además, recordó que el año pasado el Congreso sancionó la ley de Reparación Histórica y que su espacio político se pronunció en contra al considerarla inconstitucional, y que además le quitaba derechos a los jubilados y pensionados del país.

“Efectivamente, se comprobó que esa ley perjudicó sus ingresos. Y la Corte hoy reconoció implícitamente que eso fue así porque dijo que calculen el haber con el índice de movilidad que existía hasta diciembre. Es imperioso que este Congreso, además de asumir la agenda de algunos, asuma la agenda del conjunto de la sociedad. La llamada Reparación histórica fue sancionada a espaldas de la gente, tenemos la posibilidad de rectificarnos”, señaló.