El Senado trata la “Ley Micaela”

La Cámara Alta volverá al recinto para tratar la iniciativa aprobada por Diputados, así como también la referida sobre Papel Prensa, entre las más salientes. Por otra parte, quedaron postergados hasta un nuevo llamado a extraordinarias los debates por las leyes “antibarras” y de financiamiento de los partidos políticos. Por Cuarto Intermedio

En el marco de las sesiones extraordinarias, el Senado nacional volverá al recinto para tratar, entre otras iniciativas, la “Ley Micaela” aprobada recientemente por Diputados por 171votos afirmativos y sólo 1 en contra.

El proyecto que había sido incluido sobre la hora en el temario por la Casa Rosada tras la publicación de un Decreto, propone la creación de un Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las Mujeres, cuya capacitación de carácter obligatoria  -a cargo del Instituto Nacional de las Mujeres- estará dirigida para todas las personas que forman parte de los tres poderes del Estado.

Se prevé, entonces, que la iniciativa no tendrá reparos para que sea aprobada por la Cámara Alta.

Por otra parte, durante la reunión de Labor Parlamentaria, los senadores acordaron que también se debata la ley que regula la venta de Papel Prensa. No obstante, los representantes de las principales bancadas políticas decidieron postergar la discusión sobre la ley de financiamiento de los partidos políticos ante la falta de acuerdo por la redacción final del texto de la iniciativa, así como también la “ley antibarras”, aunque en este caso la misma ni siquiera llegó a hacer su ingreso a ese cuerpo legislativo ya que tuvo que volver a comisión en Diputados dado que hubo desacuerdos durante el debate sobre algunos de sus artículos.

En otro orden, se prevé que durante el inicio de la sesión hará uso de la palabra el senador radical Juan Carlos Marino, quien fue imputado por el fiscal Federico Delgado tras haber sido denunciado por acoso sexual por una empleada del Congreso.