Emiten Letras del Tesoro por 1.110 millones de dólares

Las Secretarías de Finanzas y de Hacienda emitieron Letras del Tesoro por ese monto y con un plazo de 196 días. Serán negociables y gozarán de todas las exenciones impositivas dispuestas en las leyes y reglamentaciones vigentes en la materia. Por Cuarto Intermedio

Por medio de la Resolución Conjunta 33/2018 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional dispuso la emisión de Letras del Tesoro en Dólares Estadounidenses, con vencimiento 28 de junio de 2019, por un monto de USD 1.110 millones, con fecha de emisión fijada para el 14 de diciembre de 2018 y vencimiento para el 28 de junio de 2019 (196 días de plazo).

Su amortización será íntegra al vencimiento y sus intereses serán a cupón cero (a descuento). Su forma de colocación, en tanto, se llevará a cabo en uno o varios tramos, según lo determine la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Hacienda, “conforme las normas de procedimiento aprobadas mediante el artículo 1° de la resolución 162 del 7 de septiembre de 2017 del ex Ministerio de Finanzas, excepto que se establecerá un precio máximo, dejándose de lado la restricción de adjudicar en el tramo no competitivo un monto máximo del 100% del monto adjudicado en el Tramo Competitivo”.

Por otra parte, las Letras serán negociables y se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país, y además gozarán de todas las exenciones impositivas dispuestas en las leyes y reglamentaciones vigentes en la materia.

En cuanto a su titularidad, la norma aclara que se emitirán Certificados Globales a nombre de la Central de Registro y Liquidación de Pasivos Públicos y Fideicomisos Financieros (CRYL) del Banco Central de la República Argentina (BCRA), en su carácter de Agente de Registro de las Letras.