Habrá extraordinarias en el Congreso para que se pueda tratar la ley “antibarras”

La ministra de Seguridad confirmó que el Presidente Macri dispuso que se prorroguen las sesiones extraordinarias hasta el 28 de diciembre próximo para que los legisladores de ambas Cámaras puedan sancionar la norma que busca penar a las personas que protagonicen disturbios en los estadios de fútbol.  Por Cuarto Intermedio

Tras la habitual reunión de Gabinete nacional, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó que el Gobierno volverá a convocar a sesiones extraordinarias hasta el 28 de diciembre para que pueda ser tratado por el Congreso el proyecto de ley sobre barrabravas que ya tuvo su paso por Comisión, y cuyo debate luego fue postergado por los diputados ante la falta de acuerdo entre los distintos bloques políticos.

Se prevé, entonces, que la Cámara Baja aborde la iniciativa el 18 de diciembre próximo y que el Senado hago lo propio el 28 del corriente mes.

“En enero y febrero ustedes saben que en la Argentina se juega el campeonato de verano en distintas provincias de nuestro país con las dos hinchadas. Entonces, queremos comenzar a aplicar esta nueva ley para este campeonato. No queremos esperar y queremos aplicarla de manera inmediata para no tener que pasar las situaciones de violencia que han sucedido en el último tiempo en Argentina”, expresó la funcionaria.

La decisión gubernamental, ahora, deberá ser oficializada mediante la publicación de un Decreto en el Boletín Oficial.