Inauguraron la Manzana 66 en el barrio de Balvanera

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, encabezó la inauguración del nuevo espacio público y verde que ofrecerá múltiples funcionalidades como una estación saludable, postas aeróbicas y juegos didácticos. Está delimitado por las avenidas Jujuy y Belgrano y las calles Catamarca y Moreno. Por Cuarto Intermedio

“Esta es una plaza que trabajamos en conjunto con los vecinos. Pablo Siquier, un artista argentino, donó el diseño y es vecino de acá. Antes había unas canchitas de fútbol que eran de propiedad privada, que iba a ser un estadio en una época, y los vecinos lucharon por tener esta plaza”, expresó el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, en el marco de la inauguración del espacio verde llamado Manzana 66 que está ubicado en la Comuna 3.

Previo a las obras, gran parte del lugar estuvo abandonado durante años y gracias a la iniciativa de los vecinos y la participación de la Subsecretaría de Proyectos se convirtió en una plaza renovada con mejores luminarias y mejor conectividad con el transporte público, permitiéndole a las personas caminar por el interior de la manzana y por sus alrededores al momento de acceder a las estaciones de subte de la Línea H y las paradas de colectivo sobre la avenida Jujuy.

Además, va a sumar más de una hectárea de nuevo espacio público y verde, con 88 árboles nuevos, así como también una estación verde, mesas de ping pong, un circuito atlético, conexión wi-fi y más cámaras de video vigilancia.

La plaza, por su parte, va a ocupar el 90% de la manzana y el 10% la completa la escuela, ubicada en la esquina de Catamarca y Belgrano.