La inflación de noviembre fue de 3,2%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos comunicó ese porcentaje a nivel nacional, con lo cual en los primeros once meses del año ya lleva acumulado un 43,9 por ciento. “Salud” y “Bebidas alcohólicas y tabaco” fueron los rubros que registraron mayores incrementos. Por Cuarto Intermedio

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) comunicó que el índice de precios al consumidor (IPC) del mes de noviembre subieron 3,2% respecto a octubre pasado y acumuló, de esta forma, un alza de 43,9% en los últimos once meses.

Según precisaron desde el organismo oficial, los principales incrementos se dieron en los rubros “Salud” (5,7), “Bebidas alcohólicas y tabaco” (4,6), “Otros Bienes y Servicios” (4,4), “Equipamiento y mantenimiento del hogar” (3,6) y “Alimentos y bebidas no alcohólicas” (3,4).

Por otra parte y en relación al incremento tomado por regiones, el Gran Buenos Aires registró una inflación de 2,9%, la zona Pampeana un 3,3%, el Noreste 3,0%, el Noroeste 3,3%, Cuyo 3,7% y la Patagonia 4,2%.