Los hinchas deberán estar registrados para presenciar un partido de fútbol

El Gobierno nacional determinó que los simpatizantes que asistan a un partido deberán estar empadronados y registrados para poder ingresar a los estadios. La medida regirá para todo el país y abarca a todas las categorías del fútbol local. Por Cuarto Intermedio

El Ministerio de Seguridad nacional dispuso que los simpatizantes que quieran asistir a un espectáculo futbolístico en el territorio nacional deberán estar empadronados y registrados para poder ingresar al mismo. Para ello, se emitirá una credencial identificatoria que estará a cargo de los organizadores del evento.

“Establézcase la exigencia de empadronamiento y registro de toda persona que concurra a un espectáculo futbolístico en el territorio de la República Argentina. La emisión de la credencial identificatoria del simpatizante empadronado estará a cargo del Organizador”, se instruyó en el artículo 1º de la Resolución 974/2018 que lleva la firma de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La norma, además, establece la obligatoriedad de girar los datos de la persona a empadronar a la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, para su cotejo en relación a las medidas restrictivas de ingreso en vigencia.

“En ejercicio de las atribuciones propias reconocidas a este Ministerio, se propicia en el territorio de la República Argentina la creación y vigencia del empadronamiento de las personas que deseen asistir a un encuentro futbolístico, en cualquiera de sus categorías divisionales, quedando en cabeza del organizador la facultad de disponer la modalidad de la carga y registro para conformar dicho empadronamiento y extender la pertinente credencial identificatoria del simpatizante”, se explica entre los considerandos de la Resolución publicada en el Boletín Oficial.