Macri destacó el rol del turismo en Misiones

Desde el Parque Nacional Iguazú, el Presidente manifestó que se encuentran trabajando para que el país sea un lugar en el mundo elegido para turismo de la naturaleza. “Queremos que los extranjeros vengan a visitarnos entrando por acá”, enfatizó. Por Cuarto Intermedio

Foto: Presidencia de la NaciónFoto: Presidencia de la Nación

En el marco de su visita al Parque Nacional Iguazú de la provincia de Misiones, el Presidente Mauricio Macri afirmó que la Argentina está construyendo futuro sobre bases sólidas, al tiempo que destacó el aporte que está haciendo el turismo para impulsar el crecimiento y el desarrollo del país de manera federal y descentralizada.

“El  turismo genera hotelería, gastronomía, guías, transporte, otras actividades conexas y esto se está moviendo en todo el país. Estamos trabajando para que la Argentina sea un lugar en el mundo elegido para turismo de la naturaleza”, expresó el mandatario, quien estuvo acompañado por el gobernador local, Hugo Passalacqua; el  secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; y el  secretario de Gobierno de Turismo, Gustavo Santos, entre otras autoridades.

Macri, además, pidió que Puerto Iguazú sea una puerta de entrada a la Argentina para que muchos extranjeros visiten el país ingresando por allí y, por caso, mencionó el trabajo en equipo realizado junto al Gobierno de Misiones y la Embajada en España para lograr la concreción de un vuelo directo entre Madrid-Iguazú.

“Espero que sea el primero de muchos que le permita al mundo entero venir a visitar estas maravillas y después que conozcan otras partes de nuestro querido país… Hoy los turistas no tienen inconveniente en viajar a los lugares más remotos del mundo, aunque tengan que volar más de 10 horas”, señaló.