Neuquén: Rechazo a flexibilización de uso de armas

La Legislatura de Neuquén rechazó la resolución del Ministerio de Seguridad de la Nación que flexibiliza el uso de armas de fuego por parte de las fuerzas de seguridad federal en todo el territorio argentino. Por Cuarto Intermedio

La declaración legislativa rechaza “la emitida por el Ministerio de Seguridad de la Nación, que tiene como fin flexibilizar el uso de armas de fuego por parte de las Fuerzas Armadas en todo el territorio argentino”.

Además, solicita al Poder Ejecutivo Nacional que deje sin efecto la resolución que aprueba el “Reglamento General para el empleo de las armas de fuego por parte de los miembros de las Fuerzas Federales de Seguridad”.

Entre los fundamentos manifiesta que “una resolución ministerial no puede violentar las leyes vigentes, la Constitución Nacional y los tratados internacionales con rango constitucional que impiden taxativamente la ejecución sumaria de las personas por parte de la fuerza pública”.

Asimismo, se advierte que “el reglamento emitido por (la ministra) Patricia Bullrich es tan amplio que podrá usarse bajo cualquier circunstancia”.

El proyecto, que fue presentado por los diputados del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) Raúl Godoy y Angélica Lagunas, se aprobó por mayoría con votos de los bloques del Movimiento Popular Neuquino (MPN); Adelante Neuquén, Frente Grande, Frente Neuquino, FpV, Libres del Sur, PTS-FIT, FIT, y el diputado de la UCR, Alejandro Vidal.

El bloque Cambiemos fue el único que se opuso a la propuesta.