Niegan pedido de excarcelación de José López

El Máximo Tribunal de Justicia desestimó el planteo de su defensa para que fuera liberado. El ex funcionario kirchnerista se encuentra detenido desde junio del 2016 luego de haber sido sorprendido arrojando bolsos con dinero al interior de un convento. Por Cuarto Intermedio

Por unanimidad, la Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó un recurso de queja por recurso extraordinario federal denegado, presentado por la defensa del ex secretario de Obras Públicas, José López, contra el rechazo a su pedido de excarcelación.

El Tribunal Oral Federal N° 1 de la Capital Federal había rechazado el pedido de excarcelación presentado por la defensa de López. Luego y contra esa decisión, su defensa presentó un recurso de casación, que también fue rechazado por la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal.

Ante ello, la defensa del ex funcionario kirchnerista decidió interponer un recurso extraordinario federal cuya denegación motivó la queja que la Corte declaró inadmisible.

López, quien está siendo investigado por el delito de “enriquecimiento ilícito”, se encuentra detenido en el penal de Ezeiza desde hace más de dos años luego de haber sido sorprendido por la Policía Bonaerense el 14 de junio del 2016 tras el llamado de un vecino de General Rodríguez al 911 para alertar sobre la presencia de una persona arrojando bolsas al interior de un convento religioso.

En ese marco, fue aprehendido con alrededor de 9 millones de dólares en efectivo, un arma de fuego y relojes.