Río Negro: Aprobaron el Presupuesto 2019

La Legislatura de la provincia de Río Negro aprobó por mayoría el Presupuesto 2019 que establece un monto de ingresos y egresos de 72.000 millones de pesos. Por Cuarto Intermedio

El debate duró unas ocho horas y contó con la presencia de miembros del gabinete provincial, y de un grupo de vecinos de Bariloche que festejó la aprobación del proyecto que implica obras para esa ciudad.

El legislador Rodolfo Cufré (Juntos Somos Río Negro) señaló que “estamos mostrando al pueblo rionegrino qué es lo que pretende el gobierno provincial con sus políticas públicas en el orden educativo, de la salud, la política social, la obra pública y la seguridad, entre otros, en un marco de absoluta transparencia y teniendo como norte la continuidad de un plan progresista de desarrollo en beneficio del conjunto de la sociedad”.

Además, expresó que “a pesar de que somos todos conscientes de que el contexto socioeconómico y financiero que impacta en todas las regiones del país no es el mejor para intentar seguir creciendo como provincia, creemos que lo peor que podemos hacer es dejarnos llevar por esa realidad y no intentar profundizar en Río Negro el camino del desarrollo”.

“Nuestra Provincia hoy, según todos los indicadores analizados, muestra sus finanzas en forma ordenada, equilibrada y desendeudada, con sanidad fiscal y un presupuesto con crecimiento. Prueba ello que ya desde el 2018 tenemos un presupuesto con superávit”, aseguró Cufré.