Rogelio Frigerio: “El Gobierno va a acatar el fallo de la Corte”

El ministro del Interior dijo sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia en el que declaró inconstitucional el índice que venía utilizando la ANSES para calcular los haberes de aquellos jubilados que le habían hecho juicio al Estado, que desde la Casa Rosada aceptarán esa decisión. Por Cuarto Intermedio

“El Gobierno va a acatar el fallo de la Corte como corresponde. Nosotros entendemos que los fallos de la Justicia, y sobre todo de la Corte Suprema, hay que acatarlos”, expresó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en diálogo con el programa “Palabra de Leuco” que se emite por TN.

Asimismo recordó que el fallo de la Justicia tiene que ver con un período, entre el 2003 y el 2008, donde no se actualizaba la jubilación, y lamentó que durante esos años se murieran muchos abuelos sin que nadie les reconozca sus derechos a sus reclamos.

Por otra parte, el funcionario nacional señaló que en los últimos 20 años, previos a la gestión del Presidente Macri, se resolvieron 500 mil reclamos de los jubilados, mientras que en los pasados 3 resolvieron 1 millón de reclamos de los jubilados. “Digo, para poner las cosas como son”, aclaró.

Consultado sobre si lo resuelto por el Máximo Tribunal de Justicia repercutirá en las cuentas públicas, el ministro del Interior aseguró que no tiene impacto específicamente en el actual Presupuesto, con lo cual no alterará la iniciativa recientemente votada en el Parlamento con equilibrio fiscal.

“El fallo seguramente exija en los Presupuestos siguientes un esfuerzo mayor del fisco y lo haremos… El gran desafío de la Argentina es tener equilibrio en sus cuentas públicas. Es el principio a partir del cual se van a acomodar otras variables de la economía”, recalcó Frigerio, quien además confirmó que darán el debate sobre la fórmula en el Congreso, tal como lo indicó la Corte.