Salta: Prisión preventiva para diputado provincial

La jueza de Garantías 1 de Salta, Ada Zunino, convirtió en prisión preventiva la detención del suspendido diputado del Frente Salteño, Kuldeep Singh, acusado provisoriamente del delito de robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda. Por Cuarto Intermedio

La jueza tuvo en cuenta que está comprobada en grado de probabilidad la participación del diputado en el delito por el que se encuentra acusado, y consideró que, en caso de recaer una condena, la misma sería de cumplimiento efectivo por la gravedad del hecho.

Asimismo, destacó en la resolución que el imputado, en caso de encontrarse en libertad, podría poner en riesgo las tareas investigativas que desarrolla la fiscalía interviniente, intimidando al denunciante o haciendo que los testigos cambien sus declaraciones.

El fiscal penal Federico Jovanovics pidió la semana pasada la prisión preventiva del diputado suspendido, cuyo desafuero fue aprobado por unanimidad por sus pares, el 27 de noviembre pasado, tras lo que quedó detenido al presentarse espontáneamente ante Zunino.

El hecho por el que se lo acusa al diputado ocurrió el 26 de octubre, en una empresa emplazada en el Parque Industrial de la localidad de General Güemes, a 55 kilómetros de la ciudad de Salta.

La denuncia la hizo el sereno de Nutribras SA -dedicada al envasado de porotos-, según quien un grupo de personas, entre los cuales identificó al proveedor Jonathan Diez, ingresó al predio y robó maquinarias.

Por su parte, Diez denunció que fue privado de su libertad y obligado mediante un arma de fuego a presentarse con los acusados en la empresa, para concretar el ilícito.

Según los voceros judiciales, el hecho estaría relacionado con una disputa por el cobro de cheques entre la empresa y Singh, cuya participación quedó registrada en filmaciones de las cámaras de video vigilancia del predio empresarial.