Tierra del Fuego: Bertone realizó un balance de gestión junto a sus ministros

En el marco de una reunión de gabinete ampliado, la gobernadora analizó junto a sus funcionarios el trabajo realizado durante el año, al tiempo que se plantearon los desafíos para el 2019. “El 2018 ha sido un año muy difícil, sobre todo por los cruces a partir de los ataques que recibimos desde Nación”, señaló. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter gobernadora Rosana BertoneFoto: Twitter gobernadora Rosana Bertone

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, se reunió con todo su gabinete en el último día hábil del año para realizar un balance del trabajo realizado durante el 2018 y para trazar los objetivos de gestión del año venidero en cada una de las áreas gubernamentales.

“El trabajo con cada Ministerio se realiza a través del seguimiento diario y periódico de indicadores de gestión que establecimos con cada una de las áreas. Para mí resulta clave en el seguimiento de cada Ministerio o Secretaría, que puedan comprobar fehacientemente que aquello a lo que se han comprometido, lo vienen cumpliendo”, expresó la mandataria fueguina.

Asimismo consideró que el 2018 fue un año muy difícil, al tiempo que vaticinó que el 2019 tampoco será fácil ya que todos los indicadores económicos no muestran mejoría, y eso tiene un claro impacto en las provincias, sobre todo en territorios como el suyo.

“Tenemos que redoblar los esfuerzos para cuidar cada uno de los puestos de trabajo de nuestra industria y de nuestra provincia. Este año ha sido duro, pero nos enfrentamos a un año que puede ser más difícil aún. Le he pedido a cada Ministerio que se enfoque en generar nuevos puestos de trabajo en todas las áreas: seguridad, industria, trabajo, salud, desarrollo social, deportes, etc. Generar trabajo es mi obsesión y cuidar lo que tenemos mi mayor preocupación. El 2019 nos va a encontrar trabajando muy fuertemente en este sentido”, enfatizó.

Bertone estuvo acompañada durante el encuentro de trabajo por su vicegobernador, Juan Carlos Arcando; y el jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz. En ese marco, cada uno de los Ministerios expuso los objetivos comprometidos durante el año y los resultados alcanzados, entre otras cuestiones.