Vidal confirmó que la Provincia no adherirá al nuevo protocolo policial

La gobernadora bonaerense sostuvo al respecto que la Provincia ya cuenta con una ley vigente desde el 2006 que define cómo debe actuar la policía en el uso de armas de fuego, y que es una reglamentación bastante parecida a la impulsada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.  Por Cuarto Intermedio

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, dijo sobre el protocolo policial de uso de armas de fuego  impulsado por el Ministerio de Seguridad nacional que en su territorio no es necesario aplicarlo porque ya se encuentra vigente una ley del año 2006 que define claramente cómo tienen que actuar los efectivos en el uso de armas.

No obstante y pese a que su postura se aleja a la sugerida por el Gobierno, la mandataria sí coincidió en que se tienen que darle todas las herramientas al policía para cumplir la ley.

Por otra parte y consultada sobre los críticas de Elisa Carrió a la medida impulsada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich (había dicho a través de Twitter que era un camino al fascismo), Vidal manifestó no estar de acuerdo con lo expresado por la diputada, pero que está en todo su derecho a dar su opinión.

“El Presidente es una persona muy accesible… Celebro la democracia interna que tiene en su espacio político. No vamos a aplaudir todos a la Casa Rosada. El que no está de acuerdo lo puede decir”, señaló la gobernadora bonaerense en declaraciones al programa Código Político que se emite por TN.