Al igual que Vidal, Rodríguez Larreta confirmó que no desdoblará las elecciones en la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño confirmó que las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires se llevarán a cabo el mismo que la presidencial, sumándose de esta manera a la decisión adoptada por la Provincia de Buenos Aires. “Los porteños van a votar el mismo día que la presidencial”, aseguró.  Por Cuarto Intermedio

En sintonía con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que no desdoblará las elecciones en la Ciudad de la nacional previstas para el 27 de octubre próximo.

“Creo que es bueno que votemos todo junto; se ahorra plata. Por eso pusimos la fecha coincidente con la votación nacional”, expresó el alcalde porteño en declaraciones a Radio Mitre, quien remarcó que se trata de una buena decisión ya que al unificar los comicios se gastará la mitad del dinero destinado para los mismos.

Por otra parte y consultado sobre la postura que adoptarán al respecto los gobernadores de Jujuy (Gerardo Morales) o de Mendoza (Alfredo Cornejo), ambos pertenecientes al espacio Cambiemos, opinó que cada provincia es autónoma y que son los mandatarios quienes tienen que decidir sobre ello. “Aún no se pronunciaron sobre las fechas de votación… Por lo pronto, los porteños van a votar el mismo día que la presidencial”, señaló.