Chaco: Sube el presupuesto de la obra del nuevo edificio legislativo

La Legislatura de Chaco construye su edificio y el presupuesto de la obra ha dado lugar a una polémica. En el tercer llamado a licitación, el costo de la obra asciende a 1.270 millones de pesos, el doble de lo calculado en la primera convocatoria. Por Cuarto Intermedio

La primera licitación, por 600 millones, se realizó en diciembre de 2017 y la apertura de sobres fue en marzo de 2018. A mediados del año pasado la segunda licitación alcanzó los 1.000 millones de pesos.

El aumento es consecuencia del proceso inflacionario que atraviesa el país, y como el plazo para la construcción del edificio legislativo es de dos años, el número podría volver a corregirse hacia arriba. Por ello mismo, algunos temen que el intento vuelva a fracasar, como ya ha sucedido en anteriores ocasiones.

El Poder Legislativo de Chaco no tiene un edificio propio, por lo que sesiona en un predio prestado por la Municipalidad de Resistencia.

La construcción de un edificio para la Legislatura es una promesa que los gobernadores chaqueños vienen repitiendo desde 1983, y recién ahora podría concretarse.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Élida Cuesta, destacó “el acompañamiento de los trabajadores, que son los que padecen los lugares inhumanos en que cumplen sus funciones, además de que pagamos un monto elevado en alquileres de lugares que están distribuidos por toda la ciudad, lo que dificulta la labor de nuestros trabajadores”.