Ciudad de Buenos Aires: Presentaron el Programa Apoyo Escolar en Línea

El Gobierno porteño lanzó la plataforma mediante la cual se ofrecerán clases virtuales en vivo para acompañar el aprendizaje de los estudiantes. El objetivo es el de fortalecer los conocimientos de los alumnos para antes de las fechas de exámenes de febrero y marzo. Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y la ministra de Educación e Innovación, Soledad Acuña, presentaron la ampliación del Programa Red de Apoyo Escolar, que pasará a ofrecer clases virtuales en vivo para acompañar el aprendizaje de los estudiantes, buscando de esta manera fortalecer los conocimientos antes de las fechas de exámenes de febrero y marzo.

“Es un programa lindísimo que ayuda a los que más lo necesitan. Obviamente es gratuito, con lo cual hay familias que con eso pueden acceder a un apoyo escolar para los chicos”, expresó el alcalde porteño.

Por su parte, Acuña dijo que en la Ciudad están convencidos que todos los chicos tienen capacidad de aprender, pero aprenden de manera distinta y en tiempos distintos, y que por eso es importante poder acompañarlos en cada una de esas etapas.

“Ya teníamos el apoyo presencial: los chicos podían ir a los clubes de barrio o centros culturales y tener una maestra o maestro que los acompañara a repasar contenidos. Ahora le sumamos la manera virtual. Tenemos contenidos ya grabados en la página que son clases que dan maestros y maestras sobre Prácticas de Lenguaje y Matemática, que si en cualquier momento del día quieren repasar, pueden ir y tomar ese contenido”, explicó la ministra.

Desde la administración porteña precisaron que se ofrecerán clases de apoyo virtual en vivo a través de los canales oficiales del Ministerio de Educación e Innovación para estudiantes de secundaria, y que podrán consultar en tiempo real a los profesores de Matemática, Física, Química y Prácticas del Lenguaje y hacer preguntas para repasar y reforzar los conocimientos antes de rendir.

Asimismo, las transmisiones en línea tendrán una duración de 45 minutos a una hora cada una, disponible desde el 4 de febrero hasta el 28 de febrero, de lunes a viernes a partir de las 17:15 horas.

Además, se encuentran 70 clases grabadas de Matemática y Practicas del Lenguaje para los estudiantes de 6° y 7° grado de primaria y de 1° y 2° de secundaria. Todos los videos están disponibles para consultar en cualquier momento en el Contenedor Digital, un portal donde los alumnos y las alumnas podrán acceder a distintos contenidos educativos; y también están disponibles en el canal de YouTube del Ministerio de Educación e Innovación.

“La Red de Apoyo Escolar busca fortalecer las trayectorias educativas de los estudiantes de las escuelas porteñas. Ofrece espacios gratuitos donde participan coordinadores y docentes de Matemática, Lengua e Inglés que van a brindar un apoyo más personalizado para el alumno que lo necesite”, señalaron por medio de un comunicado.