Córdoba: No reinician obras en la Legislatura nueva

La obra de construcción de la nueva Legislatura de Córdoba continuará suspendida. Así se resolvió luego de la inspección realizada recientemente por el Ministerio de Trabajo y la UOCRA. Por Cuarto Intermedio

La obra seguirá clausurada en su totalidad hasta que completen todas las condiciones de seguridad, según se informó tras la inspección. La principal exigencia es que se coloquen protecciones colectivas que den al vacío.

Cabe recordar que días atrás falleció el obrero Alfredo Paniagua como consecuencia de un accidente laboral. Desde entonces, la obra se encuentra paralizada.

El edificio de la nueva Legislatura es una de las obras que el gobernador peronista Juan Schiaretti esperaba inaugurar durante la campaña electoral, pero todo indica que no podrá ser así.

Hace un par de semanas, incluso, se había descartado que se concluya rápidamente el recinto para que Schiaretti pueda dar su último discurso de apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura, aunque el resto del período se desarrolle en el actual edificio.

La muerte de Paniagua, sumada a otros accidentes ocurridos en obras realizadas por el gobierno provincial, movieron a los legisladores de la oposición a exigir que se detengan los trabajos hasta asegurar las condiciones en que se llevan a cabo.

Según los legisladores de Cambiemos, el apuro de Schiaretti pasa por encima de las normas de seguridad.