Disponen la ampliación y la emisión de Letras del Tesoro capitalizables en pesos

Las Secretarías de Finanzas y de Hacienda de la Nación dispusieron la ampliación de la emisión de Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos por $25 mil millones, así como también la emisión de otras por el mismo valor. Por Cuarto Intermedio

Por medio de la Resolución Conjunta 10/2019 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional dispuso la ampliación de la emisión de Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos con vencimiento 30 de abril de 2019, emitidas originalmente mediante el artículo 1° de la resolución conjunta 24-E del 17 de octubre de 2018 de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda, por un monto de hasta $25 mil millones, las que se colocarán conforme las normas de procedimiento aprobadas a través del artículo 2° de la resolución conjunta 9-E del 24 de enero de 2019 de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda.

Por otra parte, en otro artículo de la norma también se dispuso la emisión de Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos, con vencimiento 31 de julio de 2020, por un monto de hasta $25 mil millones, con fecha de emisión fijada para el 31 de enero de 2019 y vencimiento para el 31 de julio de 2020 (547 días de plazo).

La moneda de denominación y pagos será en pesos, mientras que la de suscripción podrá ser en pesos o dólares estadounidenses, al tipo de cambio de referencia de la Comunicación “A” 3500 del Banco Central de la República Argentina (BCRA) del día hábil anterior al de la apertura de las ofertas de la licitación.

Su amortización, en tanto, será íntegra al vencimiento y devengará intereses a la tasa nominal mensual de 2,65%, los que se capitalizarán mensualmente a partir de la fecha de emisión y hasta la fecha de vencimiento, exclusive. Los intereses, por su parte, serán calculados sobre la base de meses de 30 días y años de 360 días (30/360).

Entre sus condiciones financieras, además se estableció que su colocación se llevará a cabo en uno o varios tramos, según lo determine la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Hacienda; y que serán negociables y se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país.

Asimismo, las Letras gozarán de todas las exenciones impositivas dispuestas en las leyes y reglamentaciones vigentes en la materia.