Docentes bonaerenses reiteraron pedido para que sean convocados a discutir la paritaria

A poco más de un mes para que comience un nuevo ciclo lectivo, representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense asistieron al Ministerio de Trabajo provincial para solicitar que se retomen las conversaciones por los salarios. “Seguimos sin respuesta. Vidal es responsable”, señalaron. Por Cuarto Intermedio

Foto: SutebaFoto: Suteba

Los principales representantes de los gremios docentes nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se dirigieron al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires para reclamar que sean convocados de manera urgente a una reunión por la paritaria.

Según comentaron, la respuesta del Subsecretario de Trabajo, Horacio Barreiro, fue que la decisión que tomó la Gobernadora y el Ejecutivo provincial es convocar a los docentes en el mes de febrero.

“Desde el inicio de año le reclamamos a la Gobernadora que convoque a discutir salarios dignos, escuelas seguras y educación de calidad. Fuimos al Ministerio de Trabajo con el Frente de Unidad Docente Bonaerense. Seguimos sin respuesta. Vidal es responsable”, expresó por su parte el secretario General de Suteba, Roberto Baradel.

En efecto, desde el FUDB recordaron por medio de un comunicado que la cartera laboral provincial había recibido la solicitud formal por parte de los maestros el pasado 23 de enero, al tiempo que remarcaron que se trata de la autoridad de aplicación de la Ley de Negociaciones Colectivas y que tiene la obligación, ante el requerimiento de una de las partes, de convocar a una reunión paritaria.

Es por ello que señalaron que ante la negativa del funcionario de representación provincial, los docentes bonaerenses coincidieron en que la discusión por el salario es ardua y compleja y que no se puede seguir perdiendo tiempo a un mes y cinco días del inicio de clases.

“Todavía tenemos la negociación 2018 sin cerrar y es necesaria una urgente recomposición salarial. Es necesaria la inversión en infraestructura escolar y más allá de las estrategias electorales, la docencia bonaerense no puede seguir perdiendo de manera constante ante la inflación y los tarifazos. El tiempo vale oro en estos momentos. ¡El 6 de marzo todos los docentes queremos estar en las escuelas!”, agregaron.