El fin de semana comienza a regir el primero de los aumentos en el transporte público

Tras el aumento anunciado a finales de año por el ministro Dietrich, los colectivos y trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires harán su primera modificación en los precios de sus viajes, que además se irán incrementando escalonadamente hasta el mes de marzo. Por Cuarto Intermedio

A partir del sábado 12 de enero, comenzarán a regir los aumentos en el transporte público anunciados a fines de diciembre pasado por el ministro de Transporte nacional, Guillermo Dietrich, y que se irán haciendo de manera escalonada durante el primer trimestre del 2019.

Para el caso de los colectivos en el área metropolitana, el precio del boleto mínimo pasará a costar $15. Luego, aumentará $1,50 en febrero, y otro $1,50 para marzo. De esta manera, el precio del boleto mínimo pasará a costar $18 en el tercer mes del año.

Para los trenes, los incrementos dependerán según cada línea: para el Sarmiento, el Mitre y el San Martín, los aumentos serán de $1,25 en enero, $1,25 en febrero y $1 en marzo; mientras que para el Urquiza, el Roca y el Belgrano Sur, irá incrementando $0,75 desde enero hasta marzo.

En otro orden, se mantendrán los descuentos para los beneficiarios de la tarifa social, así como también los del sistema denominado “Red Sube”, mediante el cual la persona que combina uno o más modos de transporte público paga su segundo boleto con un descuento del 50%, y a partir del tercer viaje y siguientes, el descuento es del 75%.