El Gobierno comprará pistolas Taser para las fuerzas de seguridad

El Ministerio de Seguridad de la Nación avanzará en el proceso para la adquisición de un lote de 300 pistolas eléctricas no letales que serán usadas, en una primera etapa, por efectivos de las fuerzas de seguridad federales en los aeropuertos y estaciones de trenes. Por Cuarto Intermedio

La ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, confirmó que avanzarán con la adquisición de pistolas Taser para que sean utilizadas por las fuerzas de seguridad, en principio, en los aeropuertos y estaciones de trenes.

“Sumaremos 300 pistolas Taser no letales para que las fuerzas estén mejor equipadas en aeropuertos y trenes, que son zonas de mucha circulación de gente. Otro paso para seguir cuidando a la sociedad frente a los delincuentes; para ponernos del lado de la víctima, no del victimario”, expresó la funcionaria nacional a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, recordó en relación a la controversia que se había levantado sobre la legalidad para el uso de ese tipo de armas, que la Justicia ya había fallado favorablemente en su momento para que puedan ser utilizadas. “Entre el bastón y la pistola faltan armas no letales para que el personal policial pueda actuar”, expresó en declaraciones a Radio Mitre.