Emiten Letras del Tesoro por 1.050 millones de dólares

Las Secretarías de Finanzas y de Hacienda emitieron Letras del Tesoro por ese valor y con un plazo de 217 días. Serán negociables y gozarán de todas las exenciones impositivas dispuestas en las leyes y reglamentaciones vigentes en la materia. Por Cuarto Intermedio

Por medio de la Resolución Conjunta 7/2019 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional dispuso la emisión de “Letras del Tesoro en Dólares Estadounidenses con vencimiento 30 de agosto de 2019”, por un monto de hasta USD 1.050 millones, con fecha de emisión fijada para el 25 de enero de 2019 y vencimiento para el 30 de agosto de 2019 (217 días de plazo).

La moneda de denominación, suscripción y pago será en dólares estadounidenses y su amortización íntegra al vencimiento. Los intereses, en tanto, serán a cupón cero (a descuento).

La colocación de las Letes se llevará a cabo en uno o varios tramos, según lo determine la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Hacienda, “conforme las normas de procedimiento aprobadas mediante el artículo 1° de la resolución 162-E del 7 de septiembre de 2017 del ex Ministerio de Finanzas, excepto que se establecerá un precio máximo, dejándose de lado la restricción de adjudicar en el Tramo no Competitivo un monto máximo del 100% del monto adjudicado en el Tramo Competitivo”.

La medida, además, indica que para las ofertas que se presenten en el Tramo no Competitivo se deberá consignar únicamente el monto a suscribir y estarán limitadas a un monto máximo de valor nominal original de USD 50.000.

Asimismo, las Letras serán negociables y se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país, al tiempo que gozarán de todas las exenciones impositivas dispuestas en las leyes y reglamentaciones vigentes en la materia.

Por otra parte la norma añade que en cuanto a su titularidad, se emitirán Certificados Globales a nombre de la Central de Registro y Liquidación de Pasivos Públicos y Fideicomisos Financieros (CRYL) del Banco Central de la República Argentina (BCRA), en su carácter de Agente de Registro de las Letras.