Emiten Letras del Tesoro por 10 mil millones de pesos

Las Secretarías de Finanzas y de Hacienda nacional emitieron Letras del Tesoro por esa suma a ser suscriptas a la par por la ANSeS. Tendrán un plazo de 182 días y devengará intereses a Tasa Variable. Gozarán de todas las exenciones impositivas dispuestas por las leyes y reglamentaciones vigentes en la materia Por Cuarto Intermedio

Por medio de la Resolución Conjunta 6/2019 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional dispuso la emisión de Letras del Tesoro en Pesos a ser suscriptas a la par por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), por hasta $10.000 millones, con fecha de emisión fijada para el 28 de enero de 2019 y vencimiento para el 29 de julio de 2019 (182 días de plazo).

La moneda de emisión y pago será en pesos, mientras que la moneda de suscripción en pesos o dólares estadounidenses al tipo de cambio de referencia de la Comunicación “A” 3500 del Banco Central de la República Argentina (BCRA) correspondiente al día hábil anterior a la fecha de liquidación.

Su forma de colocación, en tanto, será mediante suscripción directa y devengará intereses a la Tasa Variable que serán pagaderos trimestralmente los 29 de abril y 29 de julio de 2019. La misma será el equivalente al promedio aritmético simple de las tasas nominales anuales (TNA) de Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos o las que las reemplacen en el futuro, en base a los precios de cierre publicados por el Mercado Abierto Electrónico (MAE) para el plazo más próximo a 90 días, que no podrá ser inferior a 60 días ni superior a 120 días.

Por otra parte, su amortización será íntegra al vencimiento, al tiempo que se estableció que las Letes serán intransferibles y no tendrás cotización en los mercados de valores locales e internacionales. Además, gozará de todas las exenciones impositivas dispuestas por las leyes y reglamentaciones vigentes en la materia.