Gremios docentes bonaerenses piden ser convocados para retomar la paritaria

El Frente de Unidad Docente Bonaerense le envió una nota a las autoridades provinciales en donde le solicitaron, de manera urgente, a que convoque a una nueva reunión para discutir los salarios de los maestros que vienen en conflicto desde el año pasado.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter FEBFoto: Twitter FEB

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) le exigió al Gobierno provincial que los convoquen de manera urgente a retomar las conversaciones por las paritarias tras la presentación de sendas notas dirigidas a la Gobernadora María Eugenia Vidal, así como también al ministro de Trabajo, Marcelo Villegas; y al Director General de Educación y Cultura, Gabriel Sánchez Zinny.

La agrupación que nuclea a los gremios AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA expresó en su demanda la necesidad prioritaria y urgente de discutir y resolver “la política salarial impuesta por la Gobernadora Vidal que profundiza el deterioro del poder adquisitivo de los/as docentes”; y “la situación crítica de la educación pública bonaerense impactada por el consecuente ajuste del presupuesto educativo y las reformas unilaterales que se implementan en diferentes niveles y modalidades educativas”.

“El FUDB reitera su compromiso con la defensa de la Educación Pública, por eso planteamos que queremos resolver el conflicto. Esto depende, no de la sola voluntad de los/as Trabajadores/as de la Educación, sino que fundamentalmente, es el Gobierno Provincial quien debe garantizar el ciclo lectivo 2019, a través de la resolución de las diferentes problemáticas planteadas. ¡Por un 6 de marzo con inicio de clases!”, expresaron por medio de un comunicado.