Macri inauguró el empalme del Gasoducto Cordillerano

El Presidente hizo un “parate” en sus vacaciones en Villa La Angostura y se dirigió a Bariloche para encabezar su primera actividad oficial del año: inauguró la ampliación de un gasoducto. “Un país que quiere crecer durante muchos años y en forma sólida necesita de energía”, destacó.  Por Cuarto Intermedio

En el marco de la ceremonia de inauguración del empalme del Gasoducto Cordillerano que se llevó a cabo en la planta de Camuzzi Gas, el Presidente Mauricio Macri puso en funcionamiento la obra que beneficiará a más de 22 mil personas de la ciudad de Bariloche, así como también a varias localidades vecinas.

“Ahora si tenemos energía: hemos logrado poner en marcha a Vaca Muerta, que nos va a dar muchas alegrías, pero necesitábamos que esa energía llegue a los argentinos que necesitan de ella para vivir de una manera mejor, y acá había una obra, varias veces prometida como dijo el gobernador (Weretilneck), que es este gasoducto cordillerano patagónico, que se había prometido en el 2013 su ampliación; después se prometió en el 2015 la ampliación de la ampliación, y cuando llegamos al Gobierno no había un sólo metro de caño construido”, recordó Macri, quien estuvo acompañado durante el acto por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.

El Jefe de Estado, además, sostuvo que decidieron cambiar, pero no de gobierno o de partido político, sino cambiar con madurez la forma en que se encara la vida todos los días. “Decidimos que podíamos construir a partir de la verdad; de poner los problemas sobre la mesa y tratar de resolverlos en forma conjunta como estamos haciendo a lo largo y ancho del país desde los gobiernos nacional, provincial y, municipales, entendiendo cuáles son las agendas de las prioridades que tenemos que llevar a cabo y llevándoles soluciones concretas a la gente”, enfatizó.

En ese sentido, aseguró que están volviendo a transformar obras en esperanza, terminando con “esa historia espantosa” que se ha vivido en el país de que las obras estaban ligadas a la corrupción masiva.

“Un país que quiere crecer durante muchos años y en forma sólida, coherente y con potencia, necesita de energía y ahora la vamos a tener porque Vaca Muerta nos da una gran oportunidad, no solo de tener energía para nosotros, sino de exportarle como ya lo estamos haciendo a los chilenos y próximamente al mundo entero”, destacó.

Por último, Macri aseguró que también van a generar muchísima energía renovable, no contaminante, en la Patagonia y también en el norte a través de la solar, biomasa o biogás.

“Distintas alternativas que el país tiene y que estamos poniendo en marcha. Creo que son muchas las cosas que tenemos por construir y que podemos hacer si cada vez nos conectamos más porque el secreto también pasa por tener una Argentina verdaderamente federal”, concluyó.