Macri recibe al gobernador de Neuquén

Promediando ya sus vacaciones, el Presidente se reunirá con el mandatario neuquino Omar Gutiérrez para conversar, principalmente, sobre el avance de las inversiones en Vaca Muerta. Además, se prevé que esta semana el primer mandatario visite las provincias de Tierra del Fuego y Santa Cruz. Por Cuarto Intermedio

El Presidente Mauricio Macri recibirá en el country Cumelén de Villa La Angostura al gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez con quien analizará, entre otros temas, el avance las inversiones y los trabajos en Vaca Muerta.

Si bien el primer mandatario expresó públicamente su apoyo al intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio “Pechi” Quiroga, para las elecciones del 10 de marzo próximo -se reunirán esta semana-, el Jefe de Estado mantiene una correcta relación con Gutiérrez.

De esta manera y mientras alterna con sus días de descanso, el primer mandatario continúa sumando encuentros con dirigentes patagónicos, tras haber compartido recientemente una actividad en Bariloche con el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilnech, así como también una reunión con el intendente de Villa La Angostura, Gustavo Gennuso.

Además, esta semana está previsto que viaje a las provincias de Tierra del Fuego y Santa Cruz -por primera vez en ambos casos desde que asumió la presidencia- para entrevistarse con las autoridades locales.

En otro orden, se espera que Macri parta rumbo a Brasil el 16 de enero para entrevistarse con su flamante par de ese país, Jair Bolsonaro, quien asumió el 1º de enero pasado.