Macri se reúne con Bolsonaro

El Presidente se entrevistará por primera vez con su flamante par brasileño, quien asumió sus funciones el 1° de enero pasado. Se prevé que repasen, entre otras, cuestiones como la del Mercosur y la situación de Venezuela. Por Cuarto Intermedio

El Presidente Mauricio Macri, quien arribo el martes por la noche a Brasil acompañado por gran parte de su gabinete, será recibido por su par Jair Bolsonaro en el Palacio do Planalto para mantener un encuentro bilateral.

Según trascendió, ambos mandatarios abordarán juntos cuestiones como las del Mercosur, así como también la relación comercial entre ambos países; la seguridad en las fronteras; y la situación de Venezuela luego de la asunción de Nicolás Maduro a un nuevo mandato en ese país.

Tras ese encuentro, se sumarán sus respectivos funcionarios para mantener una reunión de comitivas ampliadas y, a su término, los Jefes de Estado ofrecerán una declaración de prensa conjunta.

Por último y según lo informado oficialmente, Bolsonaro agasajará a Macri con un almuerzo en su honor en el Palacio de Itamaraty.