Mendoza: APP para seguir de cerca a los senadores

El Poder Legislativo probablemente sea el que más siente la crisis de representatividad de la política en todo el país. En las legislaturas provinciales este fenómeno también se experimenta, y en algunas buscan desarrollar sistemas para acercar a la gente a sus representantes. Por Cuarto Intermedio

En Mendoza, la vicegobernadora Laura Montero, al asumir la responsabilidad de conducir el Poder Legislativo, afirmó que pretendía lograr calidad, transparencia y participación.

Así, en el marco del programa Legislatura Abierta lanzó una aplicación telefónica para que los mendocinos puedan conocer lo que sucede en el Senado provincial.

La plataforma se descarga en el teléfono celular y tiene toda la información del trabajo que realiza el Senado.

El secretario Administrativo, Leonardo González Luque, explicó al diario Los Andes que con la aplicación “queremos que la ciudadanía puedan acceder a la información y a todo lo que sucede en la Legislatura”.

Un dato que destacan desde la Legislatura es que tanto las páginas web como las aplicaciones fueron generadas con el recurso humano de cómputos y de la Dirección de Comunicación.

Ahora, los mendocinos tendrán la posibilidad de conocer los proyectos que realizan los 38 senadores, sus perfiles, y además la posibilidad de comunicarse con ellos.

La estructura de esta aplicación está dividida en secciones: proyectos de ley, leyes, agenda, videos, emisora, últimas noticias, actividad cultural y un lugar destinado a la participación.

La APP ya está disponible en el Google Play; aquellos que quieran descargarla pueden hacerlo de manera gratuita y rastrearla en el buscador como “Legislatura de Mendoza”.