Oficializan a Lopetegui como secretario de Energía

Tras la salida de Javier Iguacel, el Ejecutivo nacional nombró a Gustavo Lopetegui al frente de la Secretaría de Gobierno de Energía. El ex vicejefe de Gabinete se venía desempeñando como asesor presidencial.  Por Cuarto Intermedio

Por medio del Decreto 28/2019 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional designó a Gustavo Lopetegui como nuevo secretario de Gobierno de Energía en reemplazo de Javier Iguacel, quien renunció a ese cargo semanas atrás en medio de versiones sobre las marcadas diferencias que mantenía con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

La figura del saliente funcionario, además, terminó por desgastarse luego de que anunciara fuertes aumentos en las tarifas de los servicios públicos (35% para el gas y 55% en la energía eléctrica, en promedio) que se implementarán en los próximos meses.

Lopetegui, por su parte, se había desempañado como vicejefe de Gabinete desde el inicio de la gestión del Presidente Mauricio Macri, hasta que a mediados del 2018 tuvo que dejar su cargo luego de la reorganización ministerial dispuesta por la Casa Rosada que se tradujo en la eliminación de varias de las carteras gubernamentales. A raíz de ello, pasó a cumplir tareas como asesor presidencial, cargo que ocupó hasta estos últimos días.