Organizaciones políticas y sociales marchan contra los aumentos de tarifas

El centro de la Ciudad de Buenos Aires será epicentro de movilizaciones y ollas populares tras la convocatoria de diversas organizaciones contra el “tarifazo”. Habrá también una marcha hacia el Congreso nacional. Por Cuarto Intermedio

Organizaciones sociales, políticas y sindicales realizarán la primera movilización masiva del año para manifestarse en contra de los aumentos de las tarifas de los servicios públicos y también en repudio a las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri. Según se informó, habrá concentraciones en las zonas del Obelisco, Plaza de Mayo y Plaza Miserere, por lo que algunas líneas de colectivos resolvieron desviar sus habituales recorridos.

En efecto, las dos CTA encabezadas por Pablo Micheli y Hugo Yasky; junto con el sindicato de Camioneros que conduce Pablo Moyano, entre otras organizaciones, liderarán una de las columnas más nutridas que se movilizarán por el centro porteño (Avenida de Mayo y 9 de Julio) y que culminará frente al Congreso nacional.

Por otra parte, Barrios de Pie se instalará frente a la Secretaría de Energía, donde realizarán una olla popular y se manifestarán también en contra de los aumentos tarifarios.

“Barrios de Pie marchará para reclamar contra el aumento tarifario cuyo incremento se prevé en un 55% para todo el 2019. El movimiento social pedirá que la tarifa social se extienda al conjunto de los vecinos”, expresaron por medio de un comunicado.