Salta: Imputan a una mujer por amenazas a un diputado

En Salta, una mujer de 26 años fue imputada por el delito de amenazas en perjuicio del diputado provincial de Cambiemos, Andrés Suriani, tras haberle enviado un mensaje a su teléfono celular con una imagen y un texto considerado amenazante. Por Cuarto Intermedio

Foto: Legislatura de SaltaFoto: Legislatura de Salta

Suriani denunció que el 18 de enero recibió en su teléfono celular un mensaje de whatsapp donde se adjuntaba un fotomontaje con una imagen suya y una leyenda que decía “Muerte a Suriani. No es metáfora”.

El legislador aportó los datos pertinentes y desde la Policía de Salta se realizó un trabajo de investigación que permitió identificar a la acusada, quien había usado el teléfono de un familiar para remitir el mensaje.

Los voceros indicaron que la imputación sostiene que la acusada manifestó al damnificado en forma personal, a su teléfono celular, “Muerte a Suriani”, y reafirmó la amenaza con la leyenda “No es metáfora”.

Tras conocer la acusación en su contra, la joven, en compañía de una abogada particular, decidió no declarar.

Para el diputado, todo esto “fue consecuencia de manifestar mi alegría por el nacimiento con vida de Esperanza, la pequeña jujeña que falleció a los pocos días. Los que me amenazan e insultan están muy equivocados si piensan que por ello dejaré de decir No al Aborto y Salvemos las dos Vidas”.

En su cuenta de Twitter, el legislador comentó que la Justicia “determinó que la amenaza fue enviada por una joven militante feminista”.