Subió un 30% la cantidad de pasajeros en los trenes metropolitanos durante los últimos 3 años

Las líneas Roca, Sarmiento, Mitre, Belgrano Sur y San Martín registraron una marca histórica de pasajeros pagos transportados con 369.927.000 usuarios durante el 2018. La cifra representa un incremento de casi 30% en comparación al 2015. Por Cuarto Intermedio

El Ministerio de Transporte nacional informó que los trenes de las líneas Roca, Sarmiento, Mitre, Belgrano Sur y San Martín trasladaron en el año 2018 casi 370 millones de pasajeros, lo cual representa un incremento de casi 30 por ciento con respecto a 2015.

Según afirmaron, el crecimiento en casi 85 millones de usuarios está conectado de manera directa con el aumento del 26 por ciento en la cantidad de servicios prestados en todas las líneas como resultado del proceso de modernización que se lleva adelante en el sistema ferroviario, ya que en los últimos 3 años la red ferroviaria sumó nuevas frecuencias diarias y mejoras en las estaciones, lo que derivó en menor tiempos de espera para los pasajeros que, además, pueden viajar más cómodos.

Por su parte, la línea Roca registró un récord histórico con más de 173 millones de pasajeros en 2018, mientras que en el Sarmiento viajaron más de 85 millones de personas, la mayor cifra desde 2011. En el Mitre, en tanto, se transportaron más de 64 millones de usuarios y en el Belgrano Sur casi 16 millones, lo que no ocurría desde el año 2000.

Sin embargo, el ferrocarril San Martín fue el único que registró un descenso en la cantidad de pasajeros, dado que ofrece un servicio limitado para permitir el avance de las obras de construcción del viaducto entre Paternal y Palermo -en la Ciudad de Buenos Aires- que eliminará 11 barreras y beneficiará a más de 180.000 usuarios diarios.