Causa Ciccone: Ordenan la detención de Amado Boudou

El ex vicepresidente, quien había recuperado su libertad en diciembre pasado, deberá volver nuevamente a prisión luego de que la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal resolviera revocar su excarcelación. Por Cuarto Intermedio

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal integrada por los jueces Gustavo M. Hornos, Mariano Hernán Borinsky y Juan Carlos Gemignani, hizo lugar al recurso de casación interpuesto por el representante de la Unidad de Información Financiera al que había adherido la Oficina Anticorrupción y revocó la resolución del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº4 que había hecho lugar al pedido excarcelatorio del ex vicepresidente Amado Boudou.

De esta manera, el ex funcionario durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner deberá volver a prisión.

Boudou había sido condenado en agosto del 2018 como autor penalmente responsable de los delitos de “cohecho pasivo” y “negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública” a la pena de 5 años y 10 meses de prisión, y a pagar una multa de 90 mil pesos. Además, fue inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos.