Cumbre de Alternativa Federal en Mar del Plata

Gobernadores, intendentes y dirigentes políticos nucleados en Alternativa Federal se darán cita en la ciudad balnearia para analizar la situación nacional y comenzar a delinear los pasos a seguir de cara a los comicios presidenciales. Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa Frente RenovadorFoto: Prensa Frente Renovador

“Lanzamos Alternativa Federal que es el espacio que formamos con 10 gobernadores de todo el país, intendentes y legisladores. Nos reunimos para decirle a la sociedad argentina que no se resigne. Que es mentira que volvemos para atrás o nos resignamos al ajuste. Argentina tiene una oportunidad de construir ese país federal y de acuerdos, por eso apostamos a construir una alternativa para la gran mayoría de los argentinos que sienten que el Gobierno fracasó”, expresó sobre el encuentro que se llevará a cabo en el complejo La Normandía de la ciudad de Mar del Plata el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

Asimismo, el ex intendente de Tigre recordó que el Presidente Mauricio Macri había dicho que la inflación era algo que dominaba de taquito pero que después de 3 años de gobierno tienen el récord de los últimos 25 años. “Se la pasaron mirando a los fondos de inversión, en lugar de mirar la economía real argentina”, señaló.

En otro orden, se espera que asistan a la reunión el senador nacional y precandidato presidencial, Miguel Ángel Pichetto, así como también los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba); Sergio Casas (La Rioja); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Mariano Arcioni (Chubut); y Hugo Passalacqua (Misiones); además de diputados, concejales y dirigentes de todo el país.

Por su parte, Juan Manuel Urtubey (Salta) no será de la partida ya que retornó de urgencia a su territorio para seguir de cerca la situación por las crecidas de los ríos que amenazan con afectar a una localidad de su provincia.

«He tomado la decisión de volver a mi provincia ante la crecida del río Pilcomayo en Bolivia, ya que puede afectar nuevamente a Santa Victoria Este. Tenemos datos de posibles crecidas, que superarían a las del verano pasado. Mi deber y mi obligación es estar en Salta… Por eso no estaré presente hoy en Mar del Plata, junto a mis compañeros de Alternativa Federal, a los que acompañaré con mi corazón en el convencimiento de que estamos proponiendo la mejor opción para los argentinos: la unión«, escribió en su cuenta de Twitter.