Decretan dos días de duelo en la Ciudad tras el fallecimiento de una oficial de la Policía

El Gobierno porteño resolvió la medida para homenajear a Roxana Haydee Trochel, quien murió en cumplimiento del deber el 1º de febrero pasado mientras ayudaba a evacuar a personas de un edificio que se estaba incendiando en la avenida Corrientes al 800. Por Cuarto Intermedio

Por medio del Decreto 64/2019, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decretó dos días de duelo con motivo del fallecimiento en cumplimiento del deber de la Oficial Primero e integrante del cuerpo de la Policía de la Ciudad, Roxana Haydee Trochel.

La uniformada perdió la vida mientras ayudaba a un grupo de personas a salir de un edificio que se estaba incendiando ubicado en la avenida Corrientes 818.

Según consta en la norma, en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 104 de la Constitución porteña, “resulta un deber del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires honrar su memoria con motivo de su lamentable fallecimiento”.

Asimismo, la Bandera Nacional y la Bandera de la Ciudad de Buenos Aires permanecerán izadas a media asta en todos los edificios públicos dependientes del Gobierno porteño.

Hoy decretamos 48 horas de duelo por Roxana Trochel, Oficial de la Policía de la Ciudad, quien murió mientras ayudaba a los vecinos en el incendio que se desató en un edificio de la Avenida Corrientes. Acompañamos a todos sus familiares, amigos y compañeros en este difícil momento”, escribió el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en su cuenta de Twitter.