Designaron a nuevo director en el Banco Central

El Ejecutivo nacional oficializó la medida mediante la publicación del Decreto 110/2019 en el Boletín Oficial. Se trata de Marcelo Castro, quien reemplazará a Pablo Curat luego de que presentara su renuncia a partir del 15 de febrero por motivos personales. Por Cuarto Intermedio

Foto: BCRAFoto: BCRA

El Gobierno nacional designó a Marcelo Alejandro Castro como nuevo director del Banco Central de la República Argentina (BCRA) en reemplazo de Pablo Curat, quien presentó su renuncia a partir del 15 de febrero por motivos personales.

“El presidente del BCRA desea expresar su gratitud a Pablo Curat por la labor realizada durante más de tres años como director de la institución, a la que aportó su experiencia y conocimiento sobre el sector bancario”, se expresó por medio de un comunicado.

El flamante funcionario que se integrará a la entidad presidida por Guido Sandleris, se graduó como contador público en la Universidad Católica Argentina (UCA) y cuenta con más de 30 años de experiencia profesional como directivo en el sector bancario, tanto en el ámbito local como en el internacional.

Entre otros cargos, Castro se desempeñó como Global CFO de la Banca Mayorista del Grupo Santander; CEO de Abbey National Treasury en Reino Unido; y Director de Santander Investment Securities en EE.UU.