El Gobierno bonaerense convocó a los maestros a una reunión técnico-salarial

En el marco del conflicto salarial, la administración de la gobernadora María Eugenia Vidal citó a los representantes de los principales gremios docentes para el lunes próximo en la sede del Ministerio de Economía provincial con la intención de acercar posiciones de cara al inicio de las clases. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter SUTEBA ProvinciaFoto: Twitter SUTEBA Provincia

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires convocó a los gremios docentes bonaerenses a una reunión técnico-salarial para el lunes 25 de febrero próximo, a las 16 horas, en el Ministerio de Economía situado en la ciudad de La Plata.

Según trascendió desde la gobernación provincial, se buscará acordar con los representantes de los maestros el normal inicio del ciclo lectivo previsto para el 6 de marzo, aunque no se confirmó si realizarán una nueva oferta salarial durante ese encuentro.

Vale recordar que semanas atrás los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) rechazaron la propuesta oficial para este año que consistía en un aumento atado a la inflación que publicara el INDEC. Además, la misma no incluía una recomposición salarial de sus sueldos que, según venían reclamando, les quedó un 15% por debajo de la inflación del 2018.

A raíz de ello, resolvieron entonces pasar a un “cuarto intermedio” ante la falta de acuerdo.