El gobierno bonaerense y los gremios docentes se reúnen por la paritaria

Los referentes de los principales gremios y el Gobierno provincial retomarán las conversaciones por los salarios a menos de un mes de que se dé inicio a un nuevo ciclo lectivo. Hermetismo por parte de la administración de la gobernadora Vidal en relación al porcentaje que ofrecerán. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter SUTEBA ProvinciaFoto: Twitter SUTEBA Provincia

El gobierno de María Eugenia Vidal y los gremios docentes nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) mantendrán el primer encuentro del año por la paritaria con el objetivo de destrabar el conflicto que, de prolongarse, podría afectar el normal inicio de las clases previsto para el 6 de marzo próximo.

Durante la reunión, que se llevará a cabo a las 17.30 horas en la sede del Ministerio de Economía ubicado en la ciudad de La Plata, los maestros también plantearán recuperar el salario perdido en el 2018, tras afirmar que el mismo les quedó aproximadamente un 15% por debajo de la inflación. “Estamos pidiendo recuperar el salario perdido. Ya ni siquiera estamos discutiendo un incremento, sino recuperar el poder adquisitivo”, había expresado al respecto la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini.

Vale recordar que el último encuentro entre los gremios docentes y el gobierno provincial se llevó a cabo el 28 de noviembre del año pasado, en el que tampoco se logró llegar a un acuerdo. A raíz de ello, el Ejecutivo bonaerense resolvió, a través de un Decreto, otorgar un aumento salarial del 32%, junto a un bono de $7.000.