Emiten Letras del Tesoro por 40 mil millones de pesos

Las Secretarías de Finanzas y de Hacienda emitieron Letras del Tesoro por ese monto y por un plazo de dos años. Su forma de colocación será mediante suscripción directa por parte del Banco de la Nación Argentina. Por Cuarto Intermedio

Por medio de la Resolución Conjunta 13/2019 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional dispuso la emisión de los “Bonos de la Nación Argentina en Pesos BADLAR Privada + 200 Pbs Vto. 2021”, cuya ley aplicable es la de la República Argentina, por un monto de hasta $40.000 millones, con fecha de emisión fijada para el 8 de febrero de 2019 y vencimiento para el 8 de febrero de 2021 (2 años de plazo).

La moneda de emisión, suscripción y pago será en pesos, y el precio de suscripción $100 por cada valor nominal original $100. Su amortización, en tanto, será íntegra al vencimiento y su forma de colocación será mediante suscripción directa por parte del Banco de la Nación Argentina.

Además y según se establece en la norma, devengará intereses a la tasa nominal anual equivalente a BADLAR más un margen de 200 puntos básicos, pagaderos trimestralmente los días 8 de mayo, 8 de agosto, 8 de noviembre y 8 de febrero, de cada año hasta el vencimiento.

“Los intereses serán calculados sobre la base de los días efectivamente trascurridos y la cantidad exacta de días que tiene cada año (actual/actual). Cuando el vencimiento de un cupón no fuere un día hábil, la fecha de pago del cupón será el día hábil inmediato posterior a la fecha de vencimiento original, devengándose intereses hasta la fecha de efectivo pago”, añade.

En ese sentido, se especifica que se determinará como el promedio aritmético simple de la tasa de interés para depósitos a plazo fijo de más un millón de pesos -BADLAR promedio bancos privados-, calculado considerando las tasas publicadas durante el trimestre por el Banco Central de la República Argentina desde 10 días hábiles antes del inicio de cada cupón hasta 10 días hábiles antes del vencimiento de cada cupón.

Por otra parte, también se destaca entre sus condiciones financieras que las Letras serán negociables y se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país. Además, gozarán de todas las exenciones impositivas dispuestas por las leyes y reglamentaciones vigentes en la materia.