Iniciaron nuevo operativo de limpieza en la cuenca Matanza Riachuelo

La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) comenzó un operativo de limpieza de márgenes de ese curso de agua en un tramo de 1.800 metros de la Ribera Norte, a la altura del partido bonaerense de La Matanza. Por Cuarto Intermedio

Foto: ACUMARFoto: ACUMAR

El trabajo de limpieza que se inició sobre uno de los tramos de la Cuenca Matanza Riachuelo -a la altura de La Matanza- es realizado por más de 60 cooperativistas, que comenzaron las tareas hace dos semanas, y que se extenderá durante todo el mes de febrero.

Según informaron desde ACUMAR, los trabajadores cuentan con el apoyo de más de 15 camiones recolectores de residuos que acompañan el operativo y trasladan todo lo recolectado a la CEAMSE para su disposición final. Por su parte, el programa de “Limpieza de Márgenes” apunta a la mitigación del potencial daño generado por la contaminación debido a la presencia de residuos sólidos.

Asimismo recordaron que en el último trimestre del 2018 ya se había realizado un gran operativo similar junto a la Provincia de Buenos Aires que contó con la participación de más de 500 trabajadores, acompañados de maquinaria pesada.

En aquella oportunidad -precisaron- se trabajó sobre más de 1.160 metros lineales de la ribera del río a la altura de Villa Celina, donde los cooperativistas encontraron gran cantidad de residuos y se toparon con las dificultades propias del terreno irregular de la zona.