La Asociación de Magistrados manifestó su “preocupación” por las críticas a la jueza Guichandut

A través de un comunicado, la entidad sostuvo que “resulta imprescindible que todas las figuras públicas que forman parte de las instituciones democráticas, se expresen con prudencia a la hora de cuestionar a otros Poderes del Estado”. Por Cuarto Intermedio

“La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional expresa nuevamente su preocupación por las frecuentes imputaciones y cuestionamientos proferidos por funcionarios de la política, respecto de la actuación de la Dra. Patricia Guichandut, con motivo del dictado de resoluciones en el marco de un proceso judicial”, comienza el comunicado difundido por la Asociación de Magistrados a raíz de las críticas que recibió la magistrada (entre ellas, las del Presidente Mauricio Macri y del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta) por haberle otorgado una “probation” a un delincuente extranjero que contaba con antecedentes en su país.

Asimismo, señalaron que se considera oportuno reclamar mesura a las figuras públicas en los cuestionamientos fuera de los carriles legales, y que un proceder contrario lejos de contribuir a la institucionalidad, la termina horadando.

“Los ciudadanos necesitan confiar en el Poder Judicial como máxima salvaguarda de sus derechos. En consecuencia, aquellos ataques que se difunden a través de los medios periodísticos fuera de las vías adecuadas y pretendiendo alcanzar en forma generalizada a todos los integrantes de la justicia por igual, persiguen un inmerecido descrédito de la institución como así también de los Magistrados del Poder Judicial de la Nación en su conjunto. Por estas circunstancias es que resulta imprescindible que todas las figuras públicas que forman parte de las instituciones democráticas, se expresen con prudencia a la hora de cuestionar a otros Poderes del Estado”, finaliza el escrito que lleva las firmas del vicepresidente de la entidad, Marcelo Gallo Tagle; y de su secretario General, Enrique Comellas.