La Corte Suprema dispuso un aumento salarial del 10% para el personal judicial

El Máximo Tribunal de Justicia oficializó a través de una acordada el incremento de un 10 por ciento para todos los empleados judiciales a partir del 1º de marzo próximo. El mismo será “remunerativo” y “bonificable”. Por Cuarto Intermedio

Con la firma de todos sus integrantes, la Corte Suprema de Justicia de la Nación dictó una acordada que establece un incremento del 10 por ciento a partir del 1° de marzo de 2019.

El aumento será remunerativo y bonificable para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación.

“Este Tribunal, de acuerdo a las atribuciones legales conferidas en el artículo 7mo. de la Ley 23.853, y con el propósito de mantener el poder adquisitivo de los sueldos de todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación respecto a la inflación y en el marco de la política salarial del año 2018, ha decidido establecer un incremento salarial del diez por ciento (10%) a partir del 01 de marzo de 2019”, establecieron los jueces del Máximo Tribunal en su escrito, quienes además recordaron que “se ha solicitado a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación la modificación de las partidas presupuestarias vigentes para afrontar el correspondiente incremento”.