La inflación de enero fue de 2,9%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos dio a conocer ese porcentaje a nivel nacional para el primer mes del 2019. En tanto, la variación interanual fue de 49,3%. “Comunicación” y “Restaurantes y Hoteles” fueron los rubros que registraron mayores incrementos. Por Cuarto Intermedio

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) comunicó que el índice de precios al consumidor (IPC) del mes de enero subió 2,9% respecto a diciembre pasado y acumuló, de esta forma, un alza interanual de 49,3%.

Según precisaron desde el organismo, los principales incrementos se dieron en los rubros “Comunicación” (7,4%), “Restaurantes y Hoteles” (3,7%), “Otros Bienes y Servicios” (3,6%), y “Bebidas alcohólicas y Tabaco” y “Recreación y Cultura” con 3,5%. Los «Alimentos y Bebidas no alcohólicas», por su parte, subieron un 3,4 por ciento.

En relación al incremento tomado por regiones, el Gran Buenos Aires registró una inflación de 2,8%, la zona Pampeana un 2,9%, el Noreste 3,4%, el Noroeste 3,2%, Cuyo 2,9% y la Patagonia 3,0%.