Macri le rindió homenaje a Gandhi

En el marco de su visita oficial a ese país, el Presidente presentó sus respetos en el lugar donde fue cremado el líder del nacionalismo hindú. También participó de la ceremonia la Primera Dama, Juliana Awada. Por Cuarto Intermedio

En el inicio de su gira oficial por India, el Presidente Mauricio Macri junto a su esposa, Juliana Awada, rindieron homenaje al principal responsable de la independencia de ese país, Mahatma Gandhi, en un memorial ubicado a unos 5 kilómetros del hotel donde se están hospedando en Nueva Delhi.

Durante la ceremonia y tras de los saludos de rigor, el Jefe de Estado y la Primera Dama caminaron unos 70 metros y luego se descalzaron para rendir tributo mediante la colocación de una ofrenda en el monumento que indica el punto en donde fueron cremados los restos de Gandhi el 31 de enero de 1948.

Según informaron, se acostumbra que los visitantes rindan sus homenajes desde el exterior del recinto pero tanto Macri como Awada fueron autorizados a ingresar y cumplir con la ceremonia desde un lugar privilegiado.

En otro orden, el Presidente mantuvo un encuentro con los empresarios que forman parte de la comitiva oficial, en el que les dijo que para crecer y generar empelo resulta necesario cuidar el gasto y no “inventar” impuestos.