Massa: “La gente está harta de trabajar la mitad del mes para pagarle al Estado”

Tras reunirse con Schiaretti, el líder del Frente Renovador cuestionó al Gobierno por la fuerte presión impositiva y destacó la necesidad de encarar una profunda reforma tributaria. Además, anticipó que acordaron que en las provincias todos tengan la misma lista de diputados, más allá de los candidatos nacionales. Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa Frente RenovadorFoto: Prensa Frente Renovador

De paso por Córdoba y tras compartir un encuentro con el gobernador local, Juan Schiaretti; y con un grupo de dirigentes, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, anunció que tomaron una decisión muy importante para el espacio. “Más allá de los candidatos nacionales, todos van a tener en las provincias la misma lista de diputados nacionales. Es decir, que vamos a tener competencia a nivel nacional, pero en las provincias todos vamos a tener la misma lista de candidatos a diputados”.

Además, elogió al mandatario cordobés al decir que es uno de los gobernadores más importantes de la Argentina y que ha tenido una enorme virtud  ya que frente a la discriminación económica y contra el fracaso del Gobierno nacional,  ha podido llevar adelante a su provincia y eso habla muy bien de él.

Por otra parte y en referencia al desequilibrio fiscal que padecen algunas provincias, Massa destacó la necesidad de encarar una profunda reforma tributaria. “La presión impositiva no da para más. La gente está harta de trabajar la mitad del mes para pagarle al Estado. Hay 160 impuestos, de los cuales el 90% son nacionales, y la gente tiene que estar haciendo malabares para poder cumplir con la AFIP”, señaló.

En otro orden y sobre el escenario electoral de cara a los comicios de octubre, el ex intendente de Tigre sostuvo que frente al fracaso del Presidente Mauricio Macri tienen que contarle a los ciudadanos cuál es el camino que van a tomar para que la Argentina tenga al trabajo y la producción en el centro de la escena, ante lo que es hoy la Argentina de la timba financiera.

“Tenemos la obligación de decirles a los que quieren un nuevo Gobierno y una nueva mayoría que no se queden en las candidaturas de culto. Si queremos poner el trabajo y la producción en el centro de la escena, que vengan y nos acompañen en la construcción de esta alternativa. El 11 de diciembre tenemos que llamar a un gran acuerdo de empresarios, trabajadores y diferentes fuerzas políticas, para darle previsibilidad y certidumbre a los próximos 10 años de la Argentina”, enfatizó.