Massa se reunió con los referentes de la UIA

El líder del Frente Renovador compartió un encuentro con los líderes de la Unión Industrial Argentina para analizar el presente de crisis que atraviesa la producción nacional. “El Estado tiene que dejar de ser un obstáculo y empezar a promover el desarrollo”, consideró. Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa Frente RenovadorFoto: Prensa Frente Renovador

“El diagnóstico sigue siendo negativo para el sector industrial de la Argentina, que hoy trabaja a la mitad de su capacidad, sin crédito y con tarifas impagables para la mayoría de las Pymes, que también afrontan un problema muy serio para poder contener la planta laboral, producto del nivel de presión impositiva y de la caída del consumo”, expresó el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, al término del encuentro que compartió con la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Asimismo, el ex intendente de Tigre comentó la intención de plantear la necesidad de que se decrete la Ley de Emergencia Pyme, así como también la suspensión de embargos y ejecuciones de AFIP por 180 días, entre otras propuestas que idearon desde su espacio político.

“El Estado tiene que dejar de ser un obstáculo y empezar a promover el desarrollo. Necesitamos cambiar la ganancia fácil de las empresas de energía y la timba financiera que propone este Gobierno, por prosperidad inclusiva, el desarrollo de Pymes y comercios, y producción y trabajo”, agregó.

Por su parte, los representantes de la UIA le entregaron a Massa un documento con 35 propuestas para dinamizar la actividad industrial, muchas de las cuales -aseguraron a través de un comunicado- coinciden con el proyecto del Frente Renovador, tales como la Ley Pyme, la reducción impositiva y herramientas de financiación.

“Este trabajo tiene como insumo el relevamiento continuo que hacemos a nivel regional y sectorial. Es un termómetro que permite entender todas las problemáticas y desafíos que tenemos. Con este documento, queremos promover la generación de valor, incentivar la incorporación de tecnología en el marco de la Cuarta Revolución Industrial, recuperar la dinámica del mercado de trabajo y fomentar las exportaciones con alto componente de trabajo argentino”, manifestó el presidente de la UIA, Miguel Acevedo.